El cuidado del medio ambiente y el amor por el entorno cercano ha reunido en esta mañana dominical a una quincena de vecinos de Cabrerizos para participar en la jornada de limpieza de la ribera del Río Tormes, en la que han conseguido recoger 200 kilos de residuos.
Aunque la fría y lluviosa mañana invernal ha desanimado a muchos, los asistentes han acudido con ganas de disfrutar de esta actividad. Niños y papás han acudido a la cita bien abrigados y una vez equipados con el material necesario, guantes y bolsas de reciclaje para los distintos tipos de residuos, han iniciado la marcha para recoger toda la basura y restos tirados al suelo por parte de quienes aún no están concienciados de los efectos negativos que supone para la naturaleza.
Además de la recogida de residuos, esta campaña tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los residuos abandonados que invaden los diferentes entornos fluviales del país. Esta ‘basuraleza’ que amenaza a todos los ecosistemas marinos ha sido arrastrada y transportada por los cauces fluviales. De ahí la necesidad de eliminarla para evitar su proliferación y contribuir a la conservación de estos espacios naturales.