Santa Marta ha sumado una nueva obra a la galería urbana de arte con la pintura de gran formato del muralista Roberto Becerro ‘Bece’. ‘No al abandono’ es la creación ubicada en la calle Ricardo Marcos que el artista local ha querido dedicar a las mascotas del municipio. Una presentación en la que el protagonismo ha sido para los animales y para la Asociación Protectora ‘Siempre Fiel’.
Una iniciativa que ‘Bece’ ha querido regalar al Ayuntamiento para visibilizar en el centro del municipio un problema, el del abandono de los animales de compañía. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, que ha estado acompañado por varios miembros de la Corporación municipal y vecinos que se han querido sumar a esta novedosa iniciativa que busca cuidar y proteger a las mascotas.
Con este objetivo y para seguir concienciando a la población de cuidar, respetar y no abandonar a las mascotas, el alcalde de Santa Marta ha adelantado que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en la organización de una Feria de Mascotas que se celebrará próximamente en la Isla del Soto.
El primer edil de Santa Marta ha recordado «la fuerte apuesta del municipio por el bienestar animal que hizo que fuéramos los primeros en implantar el método CES de esterilización y cuidado de los gatos para mantener estables y sanas las colonias». Mingo ha comentado que «hemos dado respuesta a las necesidades de los dueños de mascotas y hemos pasado de no tener parques caninos a contar con cuatro en la actualidad».
El autor de la obra, Rober Bece, ha comentado que «sabéis que me encanta la naturaleza y los animales y son una temática recurrente en todas mis obras, por lo que con esta donación realizada al Ayuntamiento lo que buscamos es que el problema de los abandonos se haga visible y seamos capaces de generar una concienciación social».
La presidenta de la Asociación Protectora ‘Siempre Fiel’, Andrea Quintana, ha querido agradecer la iniciativa «por el significado que ha plasmado y por el mensaje que queremos transmitir al dar visibilidad a un problema social que nos afecta a todos». Quintana ha asegurado que en estos momentos la asociación cuenta con más de 110 animales dispuestos a ser acogidos temporalmente o adoptados. Asimismo, ha insistido en la dificultad de conseguir ayudas, «pero el hecho de que esté visible nos muestra un problema que nos compete a todo el mundo, porque al igual que las personas, sentirse solo es lo peor que le puede pasar a un animal».