Sensibilizar, educar y concienciar a la población sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres ha sido el objetivo de los talleres y las sesiones de microteatro organizadas por el Ayuntamiento de Villamayor con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy viernes 8 de marzo.
Educar a la población, fundamentalmente a la infancia y la juventud, con el objetivo de conseguir una sociedad sin discriminación de género, ha centrado la actividad celebrada a lo largo de la mañana con los alumnos de 4º del IESO Tomás Bretón. Microteatro cercano e intimista para conseguir esa fusión con el público, que la compañía Raízde4teatro ha enganchado con la obra ‘¿Por qué?’.
‘¿Por qué?’ es la pregunta del dolor que se hace la mujer protagonista con el cuerpo y el corazón desgarrado, que adentra al público a través de la palabra y del flamenco a su particular mundo de soledad e impotencia. Un espectáculo que busca remover conciencias sin renunciar al buen hacer, a través de una mirada rabiosa, apasionada y cruda sobre un problema por todavía está demasiado presente en nuestro entorno cercano en la actualidad.