Carbajosa ha celebrado durante la jornada de hoy el Día Internacional de la Mujer con actos variados en los que ha implicado a todos los colectivos de población: niños, mujeres, mayores y vecinos en general.
La colocación de la pancarta conmemorativa del 8M en el balcón del Ayuntamiento ha marcado el inicio de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad de Carbajosa para celebrar esta jornada, a la que también se ha sumado la Biblioteca Municipal con el ‘Punto Violeta’, en el que ha reunido una selección de títulos de libros sobre la mujer y con temática femenina que han permanecido durante toda la jornada a disposición de los usuarios para adentrarse en las historias que encierran estos fondos en los que se pone en valor el talento femenino y el importante papel de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad.
A mediodía ha tenido lugar la lectura pública del manifiesto a cargo de la concejala de Igualdad, Noemí Fernández, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Solidarias de Carbajosa (AMUCAS), Begoña Torres. Intervenciones en las que han reivindicado la necesidad de seguir luchando, trabajando y educando por la igualdad de hombres y mujeres en el día a día.
Por la tarde, los protagonistas han sido los niños y los jóvenes, que son el germen de la igualdad real. Los adolescentes de Cibercarba han disfrutado del taller de parkour ‘¡Salta por la Igualdad!’, mientras que los jóvenes han degustado un chocolate caliente en la mientras charlaban y compartían opiniones sobre la igualdad ‘Chococharla Violeta’.
Julio Rivas ha sido el encargado de impartir el taller de parkour. El traceur, que lleva doce años practicando esta disciplina, ha mostrado a la veintena de chavales la técnica para una correcta realización de los saltos. Tras unas nociones teóricas y de seguridad para prevenir lesiones, los participantes han practicado saltos de precisión, de longitud y habilidades básicas para iniciarse en esta modalidad.