El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha visitado la zona de la calle Fontanica y Las Estrellas en la que han arrancado las obras de pavimentación financiadas con la subvención del Fondo de Cooperación de la Junta de Castilla y León. Una actuación que el Consistorio ha aprovechado para pavimentar y mejorar algunas de las vías más deterioradas del municipio con una inversión de 153.513 euros.
Las obtras de pavimentación, que han arrancado en las calles Alberto Fernández, avenida Las Estrellas y Fontanica contempla la actuación en la Carretera de Madrid, desde el Hotel Regio hasta el final del Regio e incluyendo el carril bici, la calle Clavel en el tramo ubicado entre la calle Fontanica y Carretera de Naharros, la calle Cándido Verdejo, en el tramo comprendido entre la avenida Las Estrellas y Carretera de Naharros, la calle Velázquez desde Marcos Escribano, el tramo de Ricardo Marcos entre la calle Don Cristóbal y avenida Virgen de las Nieves y el paseo de Valdelagua y avenida Prado Pocito.
La actiación prevista en todas las vías consistirá en la extensión de una nueva capa de pavimento, así como el fresado de juntas transversales en los extremos de cada vial. Además, en cada calle se realizarán todos aquellos trabajos específicos que sean necesarios para la mejora de las condiciones de estas vías.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha subrayado la necesida de «seguri trabajando para mejorar la seguridad y facilitar la circulación en las calles de nuestro municipio, mejorando las carreteras gracias a las subvenciones que nos llegan de la Junta y la Diputación. El deterioro es inevitable, tanto por las condiciones climatológicas como por la densidad de tráfico que hay en Santa Marta, por lo que se hacen necesarias intervenciones constantes de mejora».