La nueva planta farmacéutica de Castellanos, centro de referencia internacional en la lucha contra el cáncer

La construcción de la fábrica que la multinacional farmacéutica y biotecnológica Novartis está construyendo en Castellanos de Moriscos cuenta con una inversión de 12 millones de euros y supondrá la creación de 70 puestos de trabajo cualificados. Las obras concluirán el próximo mes de octubre y la planta estará operativa a partir de 2025.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acompañado al presidente del Grupo Novartis España, Jesús Ponce, y la alcaldesa de Castellanos de Moriscos, Victoria Manjón, y al resto de autoridades en la visita a las obras de la fábrica de medicamentos de última generación contra el cáncer que la multinacional farmacéutica está construyendo en el polígono industrial de Castellanos, que permitirá el desarrollo de medicinas innovadoras para afrontar enfermedades tan prevalentes como son la oncología y la cardiología para prolongar la vida de las personas.

Esta fábrica será una de las plantas más modernas de Europa en el campo de la medicina nuclear, como ha señalado el presidente del grupo Novartis, en la que ha realizado una inversión de 12 millones de euros para tener una fábrica de última generación de radiofármacos diagnósticos, que va a generar una oportunidad laboral para 70 personas, 20 de ellas directas de alta cualificación profesional.

La previsión es que las obras concluyan el próximo mes de octubre y que la fábrica esté operativa a partir de 2025 para iniciar la producción de los fármacos, que beneficiarán directamente a más de dos millones de pacientes.

La alcaldesa de Castellanos, Victoria Manjón, ha destacado que la implantación de esta fábrica «es un hito para Castellanos y la provincia salmantina» y ha mostrado la «plena disposición» del Ayuntamiento a colaborar «con esta empresa internacional con una gran valor humano centrada en la producción de medicamentos contra enfermedades graves».

El presidente de la Junta ha destacado que la colaboración de la multinacional con el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) y el Gobierno autonómico han hecho que esta construcción sea una realidad que convertirá a la provincia salmantina en un referente en la lucha contra el cáncer a nivel internacional.

Fernández Mañueco ha subrayado que la inversión en esta nueva planta de medicamentos se alinea con la prioridad que el Ejecutivo autonómico da a la Sanidad de Castilla y León, «una de las mejores de España, y que es capaz de proporcionar las terapias más avanzadas para lograr una medicina adaptada a cada paciente». Así lo demuestran los 4.879 millones de euros proyectados en los Presupuestos Generales de la Comunidad para Sanidad este año, «la cifra más alta de la historia».

Salir de la versión móvil