La colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local ha permitido detener a dos hombres como autores de robos en el interior de dos vehículos instantes después de cometer los hechos. Los dos detenidos utilizaron piedras para fracturar los cristales de las ventanillas de los vehículos y sustraer los efectos que encontraron en el interior.
Los agentes fueron avisados por un vecino que observó como dos personas habían fracturado los cristales de varios vehículos estacionados en la Avenida Torrente Ballester. Los agentes una vez identificados localizan ocultos entre sus prendas un pen drive, varias monedas y otros efectos, observándose como uno de ellos presenta un corte en uno de los dedos de su mano, comprobándose como uno de los turismos presentaba a su vez restos de sangre junto a uno de sus espejos retrovisores.
Mientras se realizan las comprobaciones de identificación en el lugar de los hechos, funcionarios policiales localizan un segundo coche con la ventanilla fracturada y en su interior una piedra.
Los detenidos son trasladados a dependencias policiales donde una vez se realizados los trámites documentales pertinentes, son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad de Salamanca.