El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes quiere reactivar la campaña de de ayuda para los afectados por el conflicto bélico tras cumplirse dos años de su comienzo. Una campaña que, como ha recordado la concejala de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho, «nunca se ha paralizado, pero siempre es bueno recordar que sigue en marcha e informar del material que se necesita».
Los afectados por la guerra siguen solicitando y demandando medicamentos como vendajes, gasas y antisépticos, para las curas más inmediatas. También se necesitan productos higiénicos y sanitarios para bebés y comida no perecedera. Por otro lado, también se recogen ópticas, linternas, pilas, walkie-talkies, baterías externas, cinta aislante y cinta americana. A pesar de que sí se siguen necesitando prendas térmicas y sacos de dormir, además de todo tipo de material de campaña como camping gas, la ropa no es en estos momentos lo más necesario en Ucrania.
El punto de recogida de material para esta campaña de solidaridad hacia Ucrania, se ha habilitado en el Edificio Sociocultural, en su horario de apertura habitual.
«Es una red de ayuda que implica a muchas personas y que en estos dos años no ha cesado. Sí que es cierto que las donaciones se han paralizado un poco, y por eso es importante recordar que en Santa Marta nunca hemos parado porque la guerra continúa y que todos los vecinos pueden seguir aportando su granito de arena» ha explicado Gacho.