La calle Lago de la urbanización Villas de Valdelagua ha sido el epicentro en el que se han reunido los cerca de 150 participantes que competido en el XI Canicross de Santa Marta organizado por el Club Canicross Salamanca y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes. Una jornada de mal tiempo, lluvia y fuertes rachas de viento que no han impedido disputar las cuatro modalidades (bikejoring, patín, aboluta y participativa) más las categorías infantiles por el entorno de esta zona y los caminos que unen Santa Marta con Pelabravo.
Practicamente se han agotado los 150 dorsales lanzados por la organización con participantes de varias provincias como de Valladolid, Burgos, Madrid y Guadalajara, además de Salamanca. La lluvia y las fuertes rachas de viento han hecho que la prueba contara con menos presencia del público de lo habitual para disfrutar de un deporte que cuenta con un gran número de seguidores.
El concejal de Deportes, Jorge Valiente, acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno del Consistorio de Santa Marta han estado presentes en el desarrollo de las diferentes pruebas y han colaborado en la entrega de premios a los vencedores.