Manos solidarias y dispuestas a aportar su granito de arena son las que se han reunido esta tarde en Aldeatejada para marcar, cortar, coser y rellenar los corazones solidarios que ayudarán a las mujeres intervenidas de cáncer de mama.
Una iniciativa que ha disparado la solidaridad de los vecinos de Aldeatejada, que han convertido el Centro de Día en un taller de costura para confeccionar a contrarreloj el mayor número posible de cojines durante esta tarde. Ganas e ilusión con las que han alcanzado casi 200 corazones.
Como un buen equipo y con las tareas bien repartidas, cerca de una treintena de personas y miembros del equipo de Gobierno se han afanado en elaborar estas almohadas con forma de corazón con una hendidura muy pronunciada para que encaje con precisión debajo del brazo del lado intervenido y ayudar a aliviar las molestias a las afectadas, al impedir que el brazo roce la herida al mismo tiempo que lo sostiene.
Una tarde de convivencia y solidaridad, que ha vuelto a demostrar la generosidad ciudadana en el municipio, ya que los corazones solidarios se han realizado con materiales aportados de forma altruista por los asistentes y la colaboración económica que han entregado tanto los particulares como el Ayuntamiento para adquirir más telas y así aumentar la ayuda. Los participantes, además de trabajar, han disfrutado de un chocolate con churros para reponer fuerzas y seguir la tarea, que continuarán otro día para rematar y ultimar los que han quedado sin terminar.