La Operación Bocata reparte 1.312 bocadillos y recauda 6.803 euros que se destinarán a un proyecto de seguridad alimentaria en la India

Los vojuntarios han elaborado y repartido los bocadillos a los participantes.

Santa Marta ha celebrado un año más en la Plaza de la Iglesia la Operación Bocata que cada año organiza la parroquia del municipio. Una iniciativa que ha contado con la participación de 45 voluntarios y la colaboración de 60 entidades locales y del Ayuntamiento, que volvió a aportar una dotación económica de 300 euros a esta campaña.

La participación de los voluntarios es fundamental ya que son los encargados de recoger los productos, de hacer los bocadillos y llevarlos al os colegios e institutos, y de ofrecer los bocatas en la Plaza de la Iglesia animando a los asistentes a participar en la Operación Bocata. Este año los voluntarios han elaborado también bocadillos especiales sin gluten y sin lactosa.

Además, también han puesto su granito de arena más de 60 entidades de Santa Marta, sobre todo comercios pequeños y algunas grandes superficies, y la Escuela Municipal de Hostelería. Una iniciativa que de nuevo ha contado con la participación de los tres colegios y los dos institutos de Santa Marta, así como el centro de FP Hernández Vera, los centros El Telar, El Cueto, Ave María y Ranquines.

En total, se han repartido 1.312 bocadillos, de los cuales 1.032 se entregaron a los centros escolares que lo solicitaron previamente, y otros 280 se entregaron en la misma plaza, recaudando un total de 5.248 euros. Además, la parroquia de Santa Marta suma a esta cantidad las colectas del último fin de semana, que suponen 1.555 euros, lo que hace un total de 6.803 euros entregados a Manos Unidas para apoyar la Campaña contra el Hambre de este año 2024.

La recaudación se destinará a la implantación de un proyecto de dos años de duración que ejecutará Manos Unidas para mejorar las condiciones de vida y aumentar la seguridad alimentaria y nutricional en 15 comunidades tribales de Koraput, en la India.

La teniente de alcalde, Marta Labrador, y el concejal Juan José Santos, han acudido a la Plaza de la Iglesia para hacer entrega a la parroquia de Santa Marta de la aportación económica del Ayuntamiento. Por su parte, la parroquia ha querido agradecer «la participación en esta actividad de confluencia vecinal para un fin solidario como es la Campaña Contra el Hambre».

Salir de la versión móvil