La reunión de la Comisión de Festejos de Villamayor ha servido para conocer al pregonero de las próximas fiestas de Nuestra Señora de los Remedios: José Diego, primer alcalde de la democracia en el municipio, en el que estuvo dos décadas al frente del Ayuntamiento, es la figura que dará el inicio oficial a las fiestas el sábado 4 de mayo.
La propuesta del equipo de Gobierno ha sido bien recibida tanto por los miembros de la comisión como por el ex alcalde, al que le comunicaron la decisión hace unos días en el acto de celebración del 25 aniversario de la Biblioteca Municipal y aceptó agradecido esta distinción.
El alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, y los concejales del equipo de Gobierno reconocen que «la persona de José Diego cumple con los requisitos que un pregonero debe tener para desempeñar esta función en un acto de tal relevancia, como son el inicio de unas fiestas patronales de un municipio». Además de «ser alguien con raíces en el municipio, con un fuerte vínculo personal y profesional con Villamayor y que, de forma recíproca, en este acto, haya un reconocimiento a su labor y buen hacer por mejorar la vida de los vecinos».
José Diego nació en Villamayor hace 78 años y su infancia y juventud se desarrolló en el municipio, hasta que con 33 años fue elegido como el primer alcalde de la democracia. Desde el año 1979 y hasta 1999 estuvo al frente del Ayuntamiento, asumiendo las responsabilidades de un municipio que estaba en continuo crecimiento.
Con este nombramiento, el actual equipo de Gobierno quiere agradecer públicamente «el buen hacer» que José Diego, junto con el resto de los concejales, llevó a cabo durante sus cinco mandatos «en momentos en los que mejorar los servicios públicos no fue tan sencillo y en donde se dependía mucho más de la colaboración ciudadana».
Además, el pregón de las fiestas de 2024 trae otra novedad y es que el pistoletazo de salida de las fiestas grandes de Villamayor se celebrará una semana antes de la programación con los principales actos lúdicos y festivos. En esta ocasión, tendrá lugar el sábado día 4 de mayo, día para el que también se están organizando otras actividades para dar comienzo a una semana de actividades en honor a la patrona del pueblo.