El PSOE de Doñinos asegura que «nunca ha hecho pactos encubiertos, ni de ningún otro tipo en el Ayuntamiento»

Las concejalas socialistas de Doñinos (derecha) en un pleno del Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Doñinos ha hecho público un comunicado en el que asegura que “nunca ha hecho pactos encubiertos, ni de ningún otro tipo, con grupos políticos que tengan representación en el Ayuntamiento de Doñinos».

De esta forma, los socialistas desmienten al alcalde y niegan veracidad a las declaraciones hechas en el día de ayer por el primer edil, Manuel Hernández, en este sentido, y afirman que «a lo largo de toda la legislatura siempre hemos mantenido y seguimos manteniendo una posición transparente junto con un trabajo constructivo, dialogante y propositiva con todos los grupos que forman parte de la Corporación, incluidos el equipo de Gobierno y el propio alcalde, en beneficio de los vecinos de Doñinos”.

En todo momento las concejalas que representan al PSOE en el Consistorio, siempre han estado «disponibles y mostrado su disposición para negociar o acordar con al alcalde cualquier cuestión en relación a este municipio o en beneficio de sus habitantes».

En este mismo sentido, el Grupo Municipal Socialista declara que, ante la situación en minoría que el equipo de Gobierno tiene en el Ayuntamiento, entabló conversaciones con él para la elaboración de los presupuestos de este año: “Unos presupuestos realistas, asumibles, que sirvieran para el beneficio de la ciudadanía y la mejora de la calidad de vida y los servicios públicos, sin recibir en ningún momento respuesta o contestación a este ofrecimiento por parte de Manuel Hernández».

El Grupo Socialista afirma que no tiene comunicación oficial alguna en relación a la dimisión o abandono de la Alcaldía por parte de Manuel Hernández y «las únicas noticias al respecto nos han llegado a través de la prensa y los medios de comunicación ante la sorpresa por tal decisión que es, cuando menos, incomprensible, ya que cuando fue investido, y debido a su posición en minoría, estaba obligado a acordar y pactar cualquier cuestión municipal, incluidos los presupuestos, con el resto de la Corporación».  

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista se considera que «solo Manuel Hernández es responsable de esta decisión y de haber dejado la situación que deja. A él le corresponde dar las explicaciones oportunas, porque mucho nos tenemos que existen otras razones que le han llevado a dimitir justo ahora”, han concluido las ediles socialistas.

Salir de la versión móvil