El grupo Recoletas Salud ha presentado la oferta de salud apoyada en la tecnología médica más inteligente y avanzada del momento y que traerá a los mejores profesionales del sector. Un proyecto con el que se construirá un hospital en Carbajosa de la Sagrada de casi 12.000 metros cuadrados y en el que trabajarán alrededor de 150 profesionales médicos de 40 especialidades médicas diferentes, así como otro centenar de personas entre personal socio sanitario, administración y gestión. Una infraestructura que ya cuenta con la licencia de construcción por lo que está previsto que las obras arranquen la próxima semana con el movimiento de tierras.
El proyecto de Recoletas en Salamanca incluye un servicio propio de Diagnóstico por Imagen y otro de Laboratorio, así como varios institutos especializados como el Instituto de Cirugía Robótica, el Instituto Neuro Vertebral, el Instituto Cardiovascular, el Instituto de Traumatología o el Instituto Urológico y unidades médicas especializadas. Además contará con una Unidad de la Mujer, de Cirugía Hepatobiliar, de Robótica, de Espalda y Unidad Neumología. La oferta de salud se completa con ‘VIDA’, la clínica de Recoletas de Medicina Reproductiva.
En cuanto al equipamiento médico, el futuro hospital Recoletas Salud de Carbajosa de la Sagrada tendrá un robot Da Vinci, un robot Mako, quirófano híbrido con neuronavegador, PET TAC, una sala de hemodinámica e intervencionismo vascular, Resonancia Magnética de 3 Teslas y TAC de 128 cortes.
El equipamiento del centro contará con UCI, 60 habitaciones individuales, 7 quirófanos, 7 puestos de UCI, REA, URPA, 5 box de urgencias, uno de ellos de RCP, servicio de urgencias 24 horas de adultos y urgencias pediátricas, farmacia, anatomía patológica y 43 consultas externas de distintas especialidades médicas.
Una gran infraestructura con la mejor y más moderna tecnología médica, con la que el presidente del Grupo Recoletas, Amando Rodríguez, hace realidad su sueño de asentarse en Salamanca «.después de 22 años intentándolo». Apuesta por la tecnología y los profesionales, ha insistido Rodríguez, con los que «ponemos los recursos antes de que sean necesarios» para ofrecer la mejor atención y el mejor servicio a la sociedad.
El acto de presentación ha estado moderado por el periodista Manuel Campo Vidal y ha contado con la presencia de Gustavo Zerbino, uno de los supervivientes de ‘La Sociedad de la Nieve’, que ha emocionado y captado el interés del público con su historia de superación «de valores, de solidaridad y de principios».