El gerente del Ecyl, Álvaro Ramos-Catalina, ha clausurado en Villares de la Reina algunas de las Acciones de Formación y Empleo (AFE) que se han desarrollado en la provincia salmantina en el último año, promovidos por el Ecyl, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos.
En concreto, han sido cerca de cien los alumnos-trabajadores de los programa de Villares, Doñinos, Babilafuente, Ciudad Rodrigo, Lagunilla y Ledesma, los que han recibido en el Auditorio Municipal ‘Reina Berenguela’ sus diplomas acreditativos y los mejores deseos para que, una vez completada su formación en las distintas especialidades desarrolladas, tengan mayor facilidad para acceder al mercado laboral y encontrar un empleo.
El acto, en el que el gerente regional del Ecyl ha estado acompañado por el gerente provincial del Ecyl en Salamanca, Juan Carlos Sánchez, y el alcalde de Villares, Ventura Recio, ha servido para destacar la importancia de estos programas en los que el aprendizaje se une a la realización práctica de actuaciones de interés general en sus respectivos municipios para uso y disfrute de toda la población, como señaló el gerente del Ecyl, quien explicó que gracias a estos cursos, la inserción laboral supera el 50%.
En el caso de Villares de la Reina, la AFE ‘Pistas de Petanca’ en la especialidad de Albañilería ha finalizado con éxito y este año tendrá un nuevo programa de ‘Pintura y Conservación’ con especialidad en Albañilería, que comenzará el próximo 1 de abril.
En Doñinos, la AFE ‘San Marcos’ en la especialidad de pintura, ha permitido a los alumnos obtener los certificados de profesionalidad ‘Pintura industrial en construcción’ y ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’.
Además, Ramos-Catalina ha señalado que este año la inversión de la Junta de Castilla y León en los 36 programas mixtos de formación y empleo los que se impartirán en la provincia de Salamanca será de siete millones de euros para formar a 341 desempleados.