El Ayuntamiento de Carbajosa ha ofrecido los datos de recogida de residuos depositados por su vecinos para su posterior reciclaje. Unos datos que superan las 300 toneladas de reciclaje de papel/cartón, envases y vidrio durante el pasado año 2023.
En total se han recogido 301.748,84 kilos, de los que los plásticos y envases que se depositan en el contenedor amarillo han sido los que suponen mayor cantidad, con 118.933 kilos, el 39,4% del total. En cuanto al resto de residuos clasificados en los contenedores azules (papel/cartón) y verdes (vidrio), durante el año 2023 se recogieron un total de 110.006 kilos de papel y 72.819 kilos de vidrio, respectivamente.
Aunque se trata de unas cifras significativas, el volumen de residuos depositados en los 106 contenedores habilitados en el municipio para este servicio ha sido inferior al del ejercicio anterior, por lo que desde el Consistorio se seguirán realizando campañas de sensibilización medioambiental para que los vecinos se conciencien de la necesidad de reciclar y separar los residuos desde el hogar. Servicio que se ha reforzado con la instalación de los contenedores marrones de recogida de materia orgánica.
En este sentido, con el fin de facilitar a los ciudadanos el reciclaje de los distintos residuos, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, también ofrece a los vecinos el servicio de recogida de voluminosos (muebles y enseres), además del reciclaje de aceite usado, ropa y calzado y de restos vegetales en los contenedores individuales de 120 litros homologados y suministrados por el Ayuntamiento.