La presencia del sol ha animado a los vecinos de Cabrerizos a lanzarse a la calle para participar y conocer las labores de la Matanza Tradicional que se ha realizado por primera vez en el municipio.
Un programa puesto en marcha por la Diputación de Salamanca para llevar hasta los municipios una de las tradiciones más arraigadas en la provincia, la matanza.
Uno a uno se han ido realizando cada uno de los pasos de este proceso que ha comenzado con el aguardiente y las perronillas antes de dar paso al chamuscado de la materia prima, un cerdo ibérico de 165 kilos de peso. A continuación, se ha realizado el despiece de cada una de las partes del cerdo, como los jamones, las paletas, las costillas, o el espinazo. Los matanceros han mostrado su habilidad con el cuchillo para realizar el escarnado con el que posteriormente se han elaborado las chichas y la probadura.
El Ayuntamiento ha vendido 500 tiquets para participar en las degustaciones que han contado con 60 kilos de chichas, 30 de chorizo, 20 de panceta así como diferentes partes del cerdo. El acto ha estado amenizado por el tamborilero local Bernardo Pérez y los más pequeños han podido disfrutar de diferentes juegos tradicionales.
Un acto que ha contado con una amplia representación del equipo de Gobierno y que ha estado encabezada por el alcalde de Cabrerizos, Claudio del Río.