Los ayuntamientos de Aldeatejada y Miranda de Azán han presentado los resultados del proyecto de voluntariado juvenil ‘Crisol de Caminos’, impulsado por la Diputación de Salamanca y la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca.
Se trata de una ruta circular que cuenta con un recorrido de 18 kilómetros para hacer visible las zonas rurales de la provincia de Salamanca, muy cercana a la capital y a los municipios del alfoz.
Esta iniciativa puesta en marcha a través de la sensibilidad medioambiental en la que se ha implicado a 100 jóvenes de la Universidad y en la que han participado un total de 900 personas de Aldeatejada y Miranda de Azán.
Un proyecto intergeneracional que ha contado con una inversión de 20.000 euros, en el que se han instalado 59 hitos de señalización y se han plantado hasta 200 árboles en lo que se pretende que sea un espacio colaborativo entre jóvenes y mayores.
Riqueza medioambiental y etnográfica en un recorrido fácil de realizar con el paso de una cañada real, un cordel de merinas, casas de pastores, cañadas, vacas, conejos, gran cantidad de aves en una enorme riqueza ambiental.