Los componentes del programa Ciudad de los Niños (CDN) de Villamayor han participado esta tarde en el Consejo de Infancia y Adolescencia, en el que han trasladado al alcalde, Ángel Peralvo, y a la concejala de Infancia, Juventud y Festejos, Lucía Guinaldo, sus propuestas y necesidades sobre lo que consideran que debe mejorar en el municipio.
Unas demandas asentadas sobre la base del trabajo que realizan semanalmente en el Club de Animación de Ciudad de los Niños, en colaboración con los miembros de Adosvi (Servicio de Atención a los Adolescentes de Villamayor) y que, a través de los cinco comités en los que tienen distribuidas las tareas (Culturativo, Igualitario, Nature, Sostenible y Econofest) han expuesto y debatido sus peticiones.
En esta ocasión, entre las preocupaciones de los más pequeños sigue estando el problema de la suciedad por los excrementos de los perros, por lo que han recordado las campañas de sensibilización llevadas a cabo y que se podrían volver a repetir para que los dueños sean responsables. Además, las propuestas se han centrado en la mejora de zonas deportivas y una pista cubierta para jugar cuando llueve y el arreglo de juegos de los parques, que el alcalde les ha explicado que están en proceso de renovación y cambios en las zonas infantiles; así como encuentros y actividades intergeneracionales entre niños y mayores para conocerse un poco más.
Asimismo, otras de las peticiones que los escolares han dirigido al alcalde y la edil de Infancia, Juventud y Fiestas han sido referentes a la realización de actividades festivas, como la inclusión en el programa de un ‘talent show’, con la participación y presentación de los niños, para que los vecinos con algún talento suban al escenario; concursos de tortillas, muffin o costura; organizar un bingo intergeneracional y una batalla de globos de agua para todos los niños que quieran participar como celebración del final del curso de CDN y más actividades para ellos por la tarde-noche de las fiestas. Propuestas a las que los responsables municipales han accedido e intentarán incluir en las próximas fiestas.
Los pequeños han valorado positivamente el nuevo carril bici de unión con Salamanca para fomentar medios de transporte menos contaminantes como ir en bici y han aprovechado para pedir al primer edil un servicio de bicicletas para desplazarse por el municipio.