La Biblioteca Pública Municipal celebra sus 25 años ‘sembrando’ la Cultura en Villamayor

Alcaldes y concejales de Cultura de las distintas legislaturas desde que se creó la Biblioteca Pública Municipal.

Los alcaldes y concejales de Cultura de Villamayor durante los últimos 25 años han sido los protagonistas de la celebración de las Bodas de Plata de la Biblioteca Pública Municipal.

Un acto emotivo y entrañable en el que también han participado una representación de los escolares de los colegios públicos del municipio, Piedra de Arte, Ciudad de los Niños y ‘El Camino’ de Aspace, como los usuarios que seguirán dando vida al espacio cultural por excelencia de la localidad.

Una celebración que ha tenido como referencia el libro de Mar Benegas y Neus Caamaño titulado ‘Una pequeña semilla’, como la que se plantó hace 25 años con José Diego como alcalde y Encarna Crego como concejal de Cultura y socia con el carnet número 1 de la biblioteca. Una sala que abrió sus puertas en el edificio del antiguo Ayuntamiento y que, poco a poco, ha ido creciendo y ampliando hasta ocupar las instalaciones en las que se encuentra actualmente en la Casa de la Cultura ‘Antonio Gamoneda’.

Una alumna de Aspace ha soplado las velas del cumpleaños de una Biblioteca viva, dinámica y con gran actividad durante todo el año, día tras día, gracias a la participación de los usuarios, tanto niños como jóvenes, adultos y mayores, pero sobre todo, al alma mater de la sala, su bibliotecario, Manuel Hernández, que con su cercanía, amabilidad, modestia y profesionalidad ha convertido a la Biblioteca Pública Municipal de Villamayor en la casa de la gran familia de la Cultura local, como espacio cultural y de encuentro vecinal.

Un servicio puntero y con seña de identidad propia en el municipio, que tiene sentadas las bases con las nuevas generaciones que son usuarios habituale, que garantizan la continuidad y el desarrollo de la biblioteca.

Los alcaldes José Diego y Ángel Peralvo (padre) y la concejala de Cultura que impulsó la creación de la Biblioteca han sido los encargados de plantar un magnolio en la zona del anfiteatro exterior de la Biblioteca, como símbolo de la nueva semilla para que siga creciendo y fomentando la lectura y la cultura, durante los próximos 25 años.

Salir de la versión móvil