El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, a través de la Concejalía de Igualdad, continúa con la instalación de mobiliario urbano para fomentar y recordar la importancia de la igualdad. En esta ocasión, el Consistorio ha instalado bancos con los colores característicos del colectivo LGTBI en el CEO Pablo Picasso, que se han financiado con los fondos recibidos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Con estas iniciativas, como señala la concejala de Igualdad, Noemí Fernández, «buscamos seguir concienciando y fomentando la igualdad, la tolerancia y la no violencia, entre otros valores».
Actuaciones que buscan educar y sensibilizar desde la infancia ya que «siempre hemos insistido en que, desde pequeños, crezcan en igualdad y la sientan», insiste la edil del área.
Dentro de las últimas acciones realizadas dentro del Pacto de Estado están la celebración de una tarde de juegos no sexistas, convivencias y jornadas con asociaciones de mujeres, la lona conmemorativa del 25N y las pañoletas del día de la fiesta, a las que se suma la colocación de los bancos en el CEO Pablo Picasso y que continuarán con nuevas actuaciones a lo largo del año.