La emotividad ha sido la nota predominante en la gala ’50 años juntos’ en la que el Ayuntamiento ha homenajeado a nueve parejas que han cumplido las Bodas de Oro. El Auditorio Enrique de Sena ha sido el escenario elegido por el Área de Mayores para reconocer los valores y las historias de estas 18 personas que han esbozado pasajes de su vida y explicado algunos secretos para lograr una estabilidad de más de medio siglo.
Una gala conducida por Luis Cotobal y que ha contado con la intervención del dúo cómico ‘Las divinas de la Marta’, que han puesto la nota de humor con sus parodias humorísticas sobre las relaciones que han arrancado las carcajadas del patio de butacas.
Ángel y Dori, Conchi y Jesús, José Luis y Pepa, Anselmo y Primi, José María y Carolina, Antonia y Demetrio, Alejandro y Laly, Amable y Amelia y Valentín y Carmen han subido al escenario para compartir con sus amigos, familiares y el público los detalles de una vida juntos, desde el inicio de sus relaciones, los momentos buenos y malos y las situaciones cotidianas de su vida actual, hábitos y secretos para llevar una vida entera juntos.
Una gala que se ha cerrado con la intervención del alcalde de Santa Marta, David Mingo, que ha querido poner en valor una iniciativa «para hacer pueblo y que todos tengamos un sentimiento de arraigo» y que no las personas «no se olviden de la importancia de nuestros mayores, que han sido la base y la piedra angular para construir la Santa Marta que todos conocemos hoy pero que no siempre fue así». Un cambio que, en palabras del primer edil, «se debe por encima de todo, de la Isla del Soto, de los espacios deportivos o del arte y la cultura, a las personas».