El Consistorio de Santa Marta está realizando los trabajos de acondicionamiento del aparcamiento situado en la Avenida Madrid, junto al supermercado Lupa para facilitar el acceso y estacionamiento del centenar de usuarios que puede acoger este espacio.
Las labores se están centrando en el arreglo de los baches existentes así como la entrada al aparcamiento para hacerlo más accesible para los vehículos. Unos trabajos que suponen un coste total de 5.659 euros, ya que el material para el relleno de los baches, lo aporta el Ayuntamiento.
Los pasados días de lluvia han hecho más evidente la necesidad de ejecutar esta actuación, ya que el agua provocaba en la parcela acumulación de barro, como ha explicado la concejal responsable del área, Marta Labrador, al señalar que “no es la primera vez que intervenimos en este aparcamiento, ya que el paso continuado de vehículos deteriora el firme y con la lluvia se acaban formando balsas de agua y barro”. Por otro lado se ha demolido la acera existente para habilitar una rampa que permita entrar con más facilidad a los coches.
Una actuaciones que se unen a las realizadas recientemente en el municipio con el objetivo de crear el máximo número de aparcamiento, a través de la reordenación del tráfico o de la construcción de nuevas zonas para dar respuesta a la demanda realizada por los comerciantes y hosteleros del municipio.