La primera jornada de protesta oficial convocada por los sindicatos, organizaciones y agentes agrarios para reivindicar la situación y las condiciones del sector ha dejado más de 1.000 tractores por las calles de la ciudad y el alfoz.
Jornada que ha tenido el punto neurálgico en la Gran Vía, junto a la sede de la Subdelegación del Gobierno, para posteriormente trasladarse a los puntos fijados por la organización como la rotonda del Helmántico, la rotonda de E Leclerc en la A-50 y en la A-62 en la zona de enlace de Buenos Aires.
Los manifestantes han cortado el tráfico impidiendo la circulación en estos puntos, en los que a pesar de las molestias, han contado con el apoyo de la ciudadanía. El último corte y parada de tráfico ha tenido lugar sobre las 20:00 horas en la rotonda de la A-50 en el término municipal de Carbajosa de la Sagrada.
Los manifestantes que han intervenido en los cortes de las vías han sido identificados por la Guardia Civil y la Policía Nacional, que también ha denunciado a los vehículos utilizados para realizar estos cortes de tráfico.
Mañana, de nuevo, se repetirán las protestas con el mismo planteamiento. Se espera la llegada de los manifestantes sobre las 10:00 horas, para desplazarse por el centro de la ciudad e ir alternando los cortes de tráfico en los distintos puntos de acceso a la ciudad.