El edificio multiusos de Carrascal de Barregas tensa el debate y provoca la marcha de un concejal del PP del pleno

Momento en que el concejal del PP, Justo Pérez, abandona el pleno ordinario celebrado anoche.

Los desencuentros entre el equipo de Gobierno de Carrascal de Barregas y la oposición son evidentes y el edificio multiusos es una de las cuestiones que tensa el enfrentamiento entre los grupos municipales, como se ha puesto de manifiesto en el pleno ordinario celebrado anoche, en la que tomó posesión la nueva concejala del PSOE, Asunción Gil, que juró y prometió su cargo que desarrollará al frente de las áreas de Cultura, Festejos y Deportes.

Una sesión en la que la tensión del debate se acrecentó en el punto de informaciones de Alcaldía con las alusiones por parte del portavoz municipal, Rafael Parra, sobre falta de trabajo y posibles irregularidades en el anterior mandato. Argumento que crispó al Grupo Popular y provocó que uno de los concejales, el popular Justo Pérez, abandonara el pleno «ante las continuas acusaciones, utilizando siempre la misma coletilla: si trabajáis, si es ilegal…». En este momento, el portavoz del PP, Antonio Luis Rodríguez, aseveró: «Si hubiésemos estado nosotros, el edificio ya estaría abierto».

Por su parte, el portavoz municipal quiso dejar claro que «queremos hacer bien las cosas y para eso tenemos que respetar los plazos administrativos», en alusión a los retrasos que está sufriendo la apertura del edificio multiusos. El centro está en la última fase tras «haber recibido ya la centralita de control y tener contratada la luz, que hace que el edificio sea ya funcional», ha señalado Parra, y ha insistido en que en estos momentos «se están pidiendo presupuestos de sistemas de seguridad y a falta de definir el sistema de gestión del gimnasio para que se autofinancie y sea coste 0 para el Ayuntamiento».

Otro de los puntos que ha acentuado el desacuerdo entre los grupos ha sido la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento para la creación de una plaza de técnico de gestión, aprobada por el equipo de Gobierno y la edil no adscrita, con la abstención de Vox y los votos en contra del PP.

El portavoz popular ha asegurado que «hasta ahora el trabajo se desarrollaba con el mismo personal y han estado saliendo todos los asuntos», además de preguntar «de dónde va a salir el dinero para esa plaza, porque no hay». En este sentido, el equipo de Gobierno ha garantizado la disponibilidad presupuestaria: «Ya está consignado el gasto y en el anexo de personal del presupuesto de 2022 quedó contemplada la asignación de la plaza». Además de la previsión presupuestaria, «es necesaria, porque hay un problema de personal importante en este Ayuntamiento y la modificación de la RPT es la única manera de resolverlo y evitar el cuello de botella que hay la Administración», ha insistido el portavoz municipal.

El pleno ordinario de febrero también dio el visto bueno por mayoría, con la abstención del PP, a la contratación del suministro de placas fotovoltaicas y servicios de aerotermia para los edificios municipales por importe de 146.572 euros, con el objetivo de «lograr un ahorro para el autoconsumo de energía y evitar la contratación de suministradores externos», ha afirmado Rafael Parra. Un proyecto que estará cofinanciado con la subvención del IDAE- DUS 5000, con una aportación de 118.847 euros, y el Ayuntamiento invertirá los 27.684 euros restantes.

Salir de la versión móvil