Castellanos de Moriscos garantiza el futuro de la festividad de Santa Águeda, ya que han sido las jóvenes representantes de las quintas de 2004, 2005 y 2006 las que ha recibido el bastón de mando como ‘Alcaldesas Mayores’. Una celebración que ha servido para anunciar que el municipio recupera este año otra tradición, la Fiesta de los Quintos.
Castellanos ha adelantado la celebración de Santa Águeda y ha celebrado hoy la entrega del bastón de mando y la misa de Águedas.
Un año más, el municipio ha cumplido con la tradición, pero con una importante novedad y una apuesta firme por el futuro y la continuidad de la fiesta, ya que, si siempre se otorgaba esta distinción a las mujeres mayores del pueblo para tomar el mando, por su fuerza y trabajo realizado, este año han sido Lucía, Candela, Andrea, Alba y Claudia, jóvenes quintas de 2004, 2005 y 2006, las que han recibido el bastón de mando de manos de la alcaldesa, Victoria Manjón.
Iniciativa que, como reconoce la primera edil, «sin dejar de lado el orgullo que sentimos por nuestras veteranas, hemos apostado por aquellas que estamos seguros de que son el futuro de Castellanos, porque otorgar el bastón de mando a esta generación de chicas jóvenes, es depositar en sus manos el rumbo de nuestro municipio», ha afirmado Victoria Manjón.
Acto por el que cobra mayor sentido que sean quienes hayan recibido hoy el honor de ser las ‘Alcaldesas Mayores’, ya que la alcaldesa ha aprovechado para anunciar que con ellas se recuperará este año otra tradición del municipio: celebrar la Fiesta de los Quintos. «Aquí estáis como embajadoras de las nacidas en la Quinta de 2004, 2005 y 2006. Chicas, hoy mandáis vosotras. Hoy Castellanos os dice: ¡¡Vivan las Jovencitas Águedas!!».