Las Águedas de Villares han adelantado su fiesta y han protagonizado sus celebraciones durante la jornada de hoy, acompañadas por la música de la gaita y el tamboril del tamborilero Faustino Sánchez, de Doñinos, que ha acompañado a las mujeres durante la jornada festiva.
El día ha comenzado con la entrega del bastón de mando por parte del alcalde, Ventura Recio, a la aguedera mayor. Cargo que este año ha recaído en Eduvigis Ramos, de 88 años, que ha aceptado encantada la toma de poder que le otorga la fiesta de Santa Águeda.
Una tradición que este año ha reunido a una veintena de mujeres, que han participado en la misa y la ofrenda floral, seguida de la procesión de la Santa. A continuación, han invitado a perronillas y vino dulce a los vecinos en la plaza de la Iglesia para los vecinos que han acudido a la iglesia.
Las mujeres han continuado su fiesta con la comida en el Espacio Polivalente, donde por la tarde van a seguir disfrutando de bailes y la música con el Dúo ‘Va por ti’ y concluirán la jornada festiva con un chocolate con churros.