El Ayuntamiento de Santa Marta ha aprovechado la celebración de las fiestas de San Blas para homenajear al que fuera alcalde del municipio, José Sánchez, cariñosamente conocido por ‘Señor Pepe’. Un hábito impuesto por la Corporación municipal, encabezada por David Mingo, para reconocer el trabajo y la importancia que han tenido algunas personas en el municipio «y que todos, pero sobre todo las más jóvenes, no olviden cuáles son los orígenes de las cosas y la importancia que han tenido las personas para el desarrollo del municipio». El primer edil del municipio ha sido el encargado de entregar un ramo de flores a la viuda de José Sánchez, que ha estado acompañada y arropada por el resto de los miembros de su familia.
El ‘Señor Pepe’ fue juez de Paz y alcalde de Santa Marta y entre otras cosas fue el artífice de la compra de la Isla del Soto por parte del municipio. Una adquisición que se realizó en el año 1996 y que ha permitido convertirlo en uno de los espacios naturales más importantes de la provincia y de Castilla y León. José Sánchez se ha convertido en una de las personas más queridas y recordadas del municipio por su buen talante, cercanía y cariño hacia todos los vecinos y su figura ha trascendido más allá de su importancia como alcalde.
El mural, que se encuentra en la avenida Madrid y es obra del artista Rober Bece, representa algunas de las imágenes más icónicas de la Isla del Soto como las pasarelas, las esculturas del proyecto de Arte Emboscado o las esculturas de los lápices.