Pablo Esteban y Alberto del Río del equipo Pes MotorSport y Eduardo Sánchez y Raúl Sánchez de la escuadra Pérez Santiago han presentado en Santa Marta los vehículos con los que participarán en el próximo Panda Raid que se disputará en Marruecos del 1 al 8 marzo. Una prueba que puede considerarse la ‘hermana pequeña’ del París Dakar y el que solamente puden participar dos modelos de vehículos, el Seat Panda y el Seat Marbella, para completar un recorrido que todavía no ha sido desvelado a través de los desiertos de Marruecos.
Una prueba que cuenta con una participación de más de 300 equipos de España, Francia, Inglaterra y Portugal y en la que destaca la importancia de la fiabilidad, de la robustez de los coches para superar el recorrido sin demasiadas averías y con el objetivo de finalizar etapa tras etapa. Con vehículos que raramente superan los 100 kilómetros por hora cobra especial importancia la pericia y los conocimientos de mecánica de los pilotos para superar las incidencias y reparar las averías que puedan llegar durante el recorrido de cada etapa.
Un rally que cuenta con una logística formada por varios helicópteros y una flota de todoterrenos medicalizados para hacer frente y gestionar los accidentes que puedan producirse en la prueba. Pablo Esteban ha destacado «la importancia de los conocimientos básicos de mecánica que podamos tener los pilotos para reparar los vehículos y sobre todo la pericia con la navegación para completar el recorrido sin desviarte del recorrido y perder el menor tiempo posible».