Su hermana Mercedes Monleón y sus familiares han recibido el cariño y homenaje que el Ayuntamiento de Santa Marta le ha dedicado al que fuera párroco de Santa Marta durante 24 años, Bernardino Monleón. Una pintura mural de gran formato en uno de los muros de la iglesia del Carmen recuerdan la figura de ‘Don Berna’, responsable del desarrollo del barrio del Carmen. ‘El mundo en tus manos’, es la obra del artista santamartino Rober Bece que tardó aproximadamente seis días en finalizarlo.
Según el propio artista, «el mural no es más que una imagen de lo que la Tierra nos pide a gritos, debemos cuidar el planeta porque solo tenemos uno y somos parte de él». El planeta necesita la ayuda de nuestras manos que aparecen representadas en la pintura, así como la paloma blanca que simboliza la paz en un tiempo en el que los conflictos forman parte del día a día.
El acto ha contado con la asistencia de más de una centenar de vecinos que han arropado a la familia de ‘Don Bernardino’ y que han podido contemplar la obra que también estrenaba iluminación y disfrutando de la voz de la soprano local, Laura Cerdeño.