El programa ‘Peines por sonrisas’, un servicio de peluquería y manicura gratuitos para los mayores de 65 años, ha comenzado esta semana y nace del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro de Formación Profesional Hernández Vera, que estará vigente hasta el 30 de junio de 2024.
Este programa se basa en un plan de aprendizaje-servicio con una proyección de ida y vuelta, ya que mientras los alumnos del ciclo de Peluquería y Cosmética Capilar practican las distintas técnicas que deben manejar al finalizar el módulo, los usuarios reciben un servicio.
En este sentido, la concejala de Mayores y Bienestar Social, Mari Cruz Gacho, ha afirmado: “Esta iniciativa es una de las más completas que ponemos a disposición de los mayores. Por un lado, los alumnos pueden llevar a la práctica todo lo que han aprendido y, por otro, los mayores acceden a un servicio totalmente gratuito durante el que además, están acompañados por otros usuarios y por los propios alumnos. Así también intentamos paliar de alguna manera la soledad que afecta a nuestro mayores”.
Aunque son los propios alumnos los que prestan este servicio, están en todo momento bajo la supervisión del profesorado o de una persona responsable. Además, las fechas se acuerdan con el centro y se elabora una programación trimestral para que los mayores puedan apuntarse previamente.
En este primer trimestre el servicio se prestará de 12:00 a 14:00 horas los días 19 de febrero, 4 de marzo y 18 de marzo, (incluyendo el día 19 el servicio de corte), y para apuntarse es necesario ponerse en contacto en el Edificio Sociocultural en el teléfono 923 13 10 20.