El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes homenajeará en las fiestas de San Blas la trayectoria de uno de los trabajadores que han dedicado su vida laboral al municipio. Se trata de José Luis García Julián, exdirector de la Escuela Municipal de Hostelería que realizará el pregón el próximo 3 de febrero como reconocimiento a su labor tras casi 30 años de servicio al municipio y que llega tras su reciente jubilación.
El acto será a las 11:00 horas, como no puede ser de otro modo, en la Escuela de Hostelería, y contará con la ambientación musical de la soprano Laura Cerdeño.
José Luis García Julián nació en Salamanca el 2 de marzo de 1956 y estudió Medicina en la USAL trasladándose durante un año a Córdoba a continuar sus estudios. A pesar de que se formó para moverse entre bisturís y camillas, en su infancia estuvo muy presente el mundo de la hostelería, ya que sus padres tenían un negocio. A los 11 años ya se manejaba con cierta soltura entre fogones y, finalmente, la tradición familiar y no la formación académica, marcaron su destino.
En el año 1997 comenzó su relación laboral con el Ayuntamiento de Santa Marta con un curso piloto de camarero en el antiguo Centro de Adultos que cuajó y dio paso a los conocidos como Cursos de Garantía Social de un año de duración.
José Luis dio el salto a la Escuela de Hostelería en el 2010 que dio sus primeros pasos con un encuentro de escuelas de España y Portugal, dos países que a través de este centro han seguido manteniendo una estrecha colaboración.
Bajo la batuta de José Luis García Julián, la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta se ha convertido en un centro formativo de referencia que ha permitido la inserción laboral de miles de personas.