Los jóvenes de Santa Marta ‘pasan’ de polémicas y hacen cola en busca de las invitaciones para disfrutar de las verbenas de San Blas

Cientos de personas se han agolpado en las inmediaciones de la calle Félix de Montemar para retirar las invitaciones para las verbenas de San Blas.

Primera jornada para la retirada de las invitaciones con las que acceder a la carpa que el Ayuntamiento instalará en la Plaza Tierno Galván para celebrar los dos espectáculos musicales de las fiestas patronales de San Blas. Desde antes de que el establecimiento colaborador abriera sus puertas, ya se podían apreciar largas colas, que dan la vuelta a la manzana, para conseguir las invitaciones, con derecho a consumición, que el establecimiento adjudicatario de la gestión de la carpa ha puesto a la venta al precio de 5 euros.

A pesar de la polémica que desde algunos sectores se ha tratado de provocar, jóvenes y mayores han respondido mostrando su conformidad con esta medida que «permite que estas fiestas sean para nosotros, los vecinos del pueblo», según indicaba Kevin, uno de los jóvenes que hacía cola. «Años atrás el aforo se llenaba con gente de otros municipios y los vecinos de Santa Marta nos teníamos que quedar fuera, algo que es totalmente injusto». Con esta medida el Ayuntamiento pretende tener controlado el aforo de este espacio de unas fiestas que históricamente han sido minoritarias, en gran medida por celebrarse en febrero y por la incidencia del frío y el mal tiempo, pero que, poco a poco, están cogiendo fuerza y se están convirtiendo en una celebración con un gran ambiente y a la que cada vez se suman más jóvenes y mayores del municipio.

Un precio con el que la mayoría de los jóvenes están de acuerdo ya que «los que subimos a la verbena consumimos y es una forma de que las invitaciones no sean retiradas por gente que, al ser gratuitas, finalmente no suben y están quitando sitio a las personas que de verdad queremos disfrutar de nuestras fiestas», comentaba otro de los jóvenes.

Actuaciones musicales de las fiestas de San Blas

El Ayuntamiento ha programado dos espectáculos musicales en las noches del viernes y del sábado para las que se cuenta con 1.300 invitaciones por día que se ponían hoy a la venta por primera vez. El viernes la carpa de Tierno Galván acogerá el tributo a Estopa a cargo de Destrangis y después una fiesta musical con DJ. La jornada festiva del sábado contará con el concierto de la orquesta SMS y la fiesta musical.

Recogida de invitaciones

Los interesados en acudir a los espectáculos musicales deberán recoger las invitaciones con derecho a consumición en el Pub Mona Chita hoy viernes 26 y el sábado 27 de 18:00 a 20:00 horas, y el domingo 28 y el lunes 29 de enero de 17:00 a 20:00 horas.

Salir de la versión móvil