El programa de Carnaval en Villamayor ya está preparado y listo para que los vecinos disfruten de unas jornadas lúdicas. Tras la celebración de las fiestas de Las Candelas llegarán cuatro días más de diversión y actividades para todos los públicos que han presentado las concejalas de Festejos, Lucía Guinaldo, y de Cultura, María José García.
El Carnaval comenzará el sábado 10 de febrero con el tradicional pasacalles que recorrerá el municipio, desde la Plaza de España hasta el pabellón deportivo, donde tendrán lugar los desfiles de disfraces infantil y de adultos. Además, los adultos participarán en el concurso de disfraces en el que se repartirán 1.255 euros con premios para los tres mejores de las categorías individual (hasta 3 personas) de 250, 200 y 100 euros, respectivamente, y de grupo (de 4 o más personas), en la que se ha incrementado el importe de los premios a 290, 225 y 190 euros para el primero, segundo y tercer seleccionados, respectivamente.
La programación continuará el lunes 12 y el martes 13 de febrero, con las actividades de conciliación de la vida familiar y laboral del ‘Día sin cole’, que se desarrollarán en el pabellón ‘Dori Ruano’, de 16:30 a 18:30 horas.
El miércoles 14 para cerrar los actos que dan paso a la Cuaresma, tras la misa de imposición de la ceniza, tendrá lugar el entierro de la sardina, en el que el Ayuntamiento ha decidido mantener la degustación de sardinas asadas, que estará amenizada por la música de la charanga.