Jornada soleada para disfrutar de la matanza típica en Carrascal de Barregas

La jornada soleada, a pesar del frío, ha permitido que la celebración de la matanza típica en Carrascal de Barregas haya podido celebrarse con más ambiente festivo y ha animado a la participación vecinal.

La fiesta de la matanza, incluida dentro del circuito provincial, ha comenzado con el reparto de chocolate con churros, aguardiente y perronillas, para entrar en calor e iniciar el despiece del cerdo narrado por el maestro de ceremonias, Luis Oliver, y amenizado por la música de la gaita y el tamboril y los bailes charros del grupo folclórico Malajota Folk.

La pista cubierta de Peñasolana ha sido el escenario de la celebración donde a mediodía ha tenido lugar el nombramiento de Matancera de Honor a la periodista salmantina y residente en el municipio desde hace más de 30 años, Elena Martín, a quien la alcaldesa, Noelia Merino, le ha entregado la blusa y la boina matanceras que le reconocen como miembro destacado de esta fiesta.

Además, mientras se realizaba el ritual de la matanza y despiece del cerdo, los más pequeños desde 1º de Infantil han disfrutado con el taller con juegos sobre igualdad ‘Mujeres artesanas’, que se ha desarrollado en el Edificio Multiusos.

La jornada de la fiesta más típica del invierno en la provincia ha concluido con la comida tradicional compuesta por patatas meneás y chichas para todos los asistentes, previa adquisición del ticket.

Salir de la versión móvil