La celebración de la matanza típica, incluida en el circuito provincial de la Fiesta de la Matanza Tradicional, será el acto principal de las Fiestas de San Blas en Castellanos de Moriscos, que se celebrarán del 2 al 4 de febrero.
Unas jornadas en las que, además del despiece de los dos cerdos de montanera criados en la Dehesa Charra, los vecinos disfrutarán de las degustaciones de los productos ibéricos con chanfaina, patatas meneás y chichas con huevos fritos.
Actividades gastronómicas que se completarán con propuestas lúdicas y deportivas, como las exhibiciones de gimnasia rítmica de los alumnos del municipio y de freestyle, así como una sesión de cine con palomitas para los niños y la actuación musical de copla con ‘El Mora’.
La verbena con la Orquesta ‘Nueva Sintonía’ amenizará la noche del sábado, para dar paso a la jornada dominical en la que tendrá lugar la entrega del bastón de mando a las Águedas, que a continuación asistirán a la misa. La degustación de chichas ibéricas con huevos fritos por invitación del Ayuntamiento dará paso a la tarde de juegos juveniles en el polideportivo.
Además, durante el fin de semana, la carpa instalada en la Plaza Mayor acogerá un mercadillo de puestos artesanales a partir de las 11:30 horas.