El Ayuntamiento de Aldeatejada acometerá la renovación integral del alumbrado público a led en todo el municipio (casco antiguo y urbanizaciones) gracias a la subvención concedida de fondos europeos dentro del programa Desarrollo Urbano Sostenible DUS 5000 por importe de 366.218 euros.
El objetivo que persigue el Consistorio con este proyecto de sustitución del alumbrado es el ahorro energético y la reducción de la contaminación lumínica. Mejora medioambiental que se traducirá también en un ahorro económico y de calidad de la iluminación pública. Antes de finalizar el pasado año se aprobó la redacción del proyecto, la asistencia técnica en la redacción de pliegos y apertura de plicas, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud y ahora queda ejecutar la actuación, para lo que hay un plazo previsto de dos meses.
Con el fin de agilizar los plazos y que la renovación de todas las luminarias del municipio se realice lo más rápido posible, el pleno ha aprobado delegar en la Alcaldía la competencia del procedimiento.