La empresa concesionaria del transporte metropolitano ha comunicado dos cambios en las líneas de Santa Marta y Carbajosa de los jueves y los viernes, en el conocido como servicio ‘búho’. Una petición realizada por el Ayuntamiento de Santa Marta para añadir una parada más que evite que los usuarios de la línea de las urbanizaciones de Valdelagua (Santa Marta) y Albahonda (Carbajosa) puedan parar en sus respectivos puntos de llegada evitando tener que cruzar a pie la carretera CL-510 de Alba de Tormes.
De esta manera, los jueves, el servicio nocturno de Santa Marta de Tormes realizará parada en la rotonda de la carretera de Alba, en la entrada de la urbanización Albahonda y los viernes el servicio nocturno de la línea de Carbajosa de Sagrada realizará parada en la rotonda de la carretera de Alba en la entrada a la urbanización de Valdelagua.
Un servicio a demanda que los usuarios tendrán que comunicar y solicitar al conductor para que se realicen estas paradas adicionales. El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Santa Marta, Jesús Hernández, ha explicado que «es una petición lógica que así se ha entendido por la empresa concesionaria ya que este servicio es utilizado fundamentalmente por jóvenes que vienen de Salamanca y entendimos que se podía evitar el riesgo que suponía que los jóvenes de las urbanizaciones de Santa Marta y Carbajosa tuvieran que cruzar la carretera de Alba a pie pudiendo establecer una parada más a demanda del otro lado de la rotonda».