La reorganización del espacio del consultorio médico de Cabrerizos ya está lista y empezará a funcionar en los próximos días.
Tras las obras de instalación de un ascensor y la ampliación de salas, el centro está a falta de un permiso eléctrico para la puesta en marcha del ascensor, que facilite la accesibilidad al primer piso. La obra está terminada y permitirá ampliar los servicios sanitarios para mayor comodidad de los pacientes.
Una adaptación que el Ayuntamiento de Cabrerizos ha realizado para dar cabida a los servicios que acoge este edificio multiusos y que ha supuesto una inversión que supera los 60.000 euros de fondos municipales, con lo que se hace realidad el compromiso del equipo de Gobierno de eliminar las barreras arquitectónicas en unas dependencias que cuentan con una continua afluencia diaria de vecinos.
La ampliación de las nuevas salas permitirán la llegada de los nuevos facultativos para que puedan desarrollar el servicio sanitario en las mejores condiciones, entre las que se encuentran las de extracción y de la nueva enfermera que ya ejerce su labor en el municipio, además de un despacho para acoger al pediatra. Así, la planta baja quedará para las consultas de Atención Primaria y una sala para las extracciones de sangre, mientras que la primera planta pasará a albergar el servicio de Pediatría y las instalaciones de la Escuela de Música. En total, serán cuatro salas y dos para enfermería de Pediatría.