El portavoz del Partido Popular de Carrascal de Barregas, Antonio Luis Rodríguez, ha denunciado la dejadez del equipo de Gobierno y la falta de trabajo en algunos asuntos fundamentales para los vecinos como el arreglo de los diferentes camino del término municipal. Una cuestión que según Rodríguez se advirtió en los debates previos a la elaboración de los presupuestos como es «la necesidad de incorporar a los mismos una partida para el arreglo de los caminos del municipio ya que contamos con un término municipal muy grande y sus núcleos urbanos están muy distantes y diseminados, más allá de las grandes urbanizaciones y por este motivo apuntamos al equipo de Gobierno la necesidad de arreglar y adecentar estos caminos que son utilizados por vecinos de Carrascal de Barregas”.
Los populares han insistido en que están recibiendo comunicaciones y denuncias de vecinos que se sienten «totalmente marginados y abandonados» por el actual equipo de Gobierno del PSOE que “está creando con su inoperancia, desconocimiento del municipio y dejadez vecinos de primera y de segunda categoría en función de donde vivas”. El portavoz popular ha recordado que su propuesta no fue tenida en cuenta ni fue valorada «cuando todos sabemos que han vecinos de Carrascal de Barregas, Megrillán, Cabrasmalas o Fraguas que acceden por caminos a sus núcleos urbanos necesitan un mantenimiento continuo y actualmente se encuentran totalmente intransitables y según parece el equipo de Gobierno ni siquiera valora arreglarlos”.
Por su parte, el equipo de Gobierno, presidido por Noelia Merino, reconoce su «estupor ante la denuncia del PP del municipio, que, una vez más, muestra una importante dosis de manipulación y desconocimiento de la realidad».
En este sentido, Merino ha insistido en que el interés del equipo de Gobierno «busca el beneficio para todo el municipio y sus ciudadanos, mientras que desde la oposición se trata de tergiversar y mantener su teoría de que difama que algo queda». Al mismo tiempo, el equipo de Gobierno exige al principal partido de la oposición «que evite dar informaciones falsas».
«Mientras la oposición sigue en su idea de insultar, de manipular y de tergiversar, desde el equipo de Gobierno se trabaja en favor de los ciudadanos de Carrascal de Barregas», como la matanza tradicional que tendrá lugar el próximo domingo «y que pretende potenciar el municipio y estar junto a sus vecinos».
Además del malestar por el estado de los caminos, el portavoz popular también ha apuntado que los vecinos le trasladan «la soberbia y desconsideración con la que está actuando la alcaldesa, que ha dado orden de cortar algunos servicios utilizados por los vecinos como las fuentes. Es el caso de Cabrasmalas, lugar en el que siempre ha existido una fuente rudimentaria, pero que es utilizada por las cuatro o cinco familias que viven en esta zona del municipio y que ha sido cortada por el equipo de Gobierno sin previo aviso». «Venimos denunciando desde hace tiempo la falta de cercanía y empatía del equipo de Gobierno con los vecinos de Carrascal, tomando decisiones sin tenerlos en cuenta para nada y con una actitud despótica y autoritaria, negándose a dar cualquier tipo de explicación», ha finalizado Rodríguez.