Una treintena de jóvenes, peñas y asociaciones de Doñinos se han reunido con los representantes municipales para participar en la Comisión de Festejos y debatir sobre las verbenas y la celebración del toro del cajón que tendrán lugar durante las primeras fiestas patronales del año, el próximo mes de abril en honor a San Marcos.
Las fiestas de este año comenzarán el jueves 25, día de fiesta local, y se prolongarán hasta el domingo 28. Jornadas en las que las principales actividades se desarrollarán durante el fin de semana.
Así, a falta de distribuir el programa, en la primera reunión para organizar las fiestas, jóvenes y vecinos han dejado claro que quieren el toro del cajón, que tendrá lugar el sábado 27. Festejo taurino en el que, además del novillo le acompañarán tres vaquillas, que se soltarán para disfrute del público que volverá a llenar la calle Santibáñez. El cambio de este año es que la salida del novillo no será desde la calle lateral, sino que saldrá de frente.
En la comisión también han quedado seleccionadas las orquestas entre el listado propuesto por el equipo de Gobierno, que decidirá cuál será la elegida entre La Búsqueda, Vulcano, Seven y Tucán Brass, para amenizar la verbena que sonará en la noche del viernes 26, ya que la del sábado 27 está decidida con la actuación de SMS.
A mediados de febrero se volverá a reunir la comisión para dejar cerrado el programa con las actividades y actuaciones que llenarán las jornadas festivas.