El rector, Ricardo Rivero, ha sido el encargado de inaugurar la LII edición de los Cursos de Especialización en Derecho, que organiza la Fundación General de la Universidad de Salamanca, y que se extenderán hasta el 31 de enero.
Mas de 200 estudiantes, la mayoría miembros de la judicatura y la administración de justicia de 14 países, han viajado a Salamanca para cursar alguno de los cinco programas que la Universidad de Salamanca ofrece con ponentes de máximo nivel sobre Derecho Administrativo, Compliance Penal, Derecho Laboral, Arbitraje y Mediación y Crimen Organizado, entre otros.
El rector ha remarcado en su intervención la fuerte vocación iberoamericana del Estudio salmantino, desde los debates que culminaron con la presencia de rectores nacidos en suelo americano en el siglo XVI a la más reciente defensa de la igualdad de los estudiantes de países de América en lo referente a las tasas y precios públicos. Y ha pedido a quienes van a participar en los cursos «que perseveren en la defensa de la dignidad de la persona y de la igualdad allí donde sea preciso, y que lo hagan a partir de ahora con el sello de la Universidad de Salamanca».
La lección inaugural de esta edición corrió a cargo de Arístides Royo, expresidente de la República de Panamá y actual ministro para Asuntos del Canal, que mantiene una estrecha relación con la USAL, donde obtuvo la licenciatura en Derecho. Eduardo Garrigues, exembajador de España en varios países y ex director de la Casa de América y presidente del Capítulo de Toledo, fue el encargado de su presentación.