El Ayuntamiento de Santa Marta ha confirmado que «si todo va como esperamos y no hay cambios de última hora» mañana viernes la piscina climatizada podrá volver a utilizarse en condiciones normales. La instalación municipal ha sufrido varios problemas relacionados con el filtro y con la válvula de una de las bombas, que ha obligado a sustituirla, y que ha ralentizado la introducción de agua caliente en el vaso y, por lo tanto, la temperatura de la misma.
Durante el periodo vacacional de Navidad el Ayuntamiento ha aprovechado para realizar la sustitución de la cubierta, que se encontraba perforada por los efectos de una fuerte granizada. Paralelamente se aprovechó este parón para limpiar los filtros y realizar tareas de mantenimiento. En ese momento se comprobó que uno de los filtros estaba muy dañado y había que sustituirlo «pero el suministro de la fábrica se ha retrasado», según han confirmado fuentes municipales. Además, se detectó una avería en la válvula de una de las bombas, que ha tenido que ser sustituida.
Todas estas cuestiones han retrasado el correcto funcionamiento del sistema de climatización por lo que esta semana la temperatura del agua y del ambiente no alcanzaban los parámetros habituales que permitan el uso de la instalación y los baños ‘cómodos’, especialmente para los niños. Desde el Consistorio se ha reforzado la climatización con la instalación de cañones de calor que ayuden a recuperar esas temperaturas y previsiblemente se alcanzarán durante el día de mañana.