El Ayuntamiento de Santa Marta ha ejecutado las obras para aumentar la seguridad y mejorar la señalización de cuatro tramos de carril bici ubicados en el casco urbano del municipio. Una actuación que ha contado con una inversión de 41.984 euros, financiado con una ayuda de la Federación Española de Municipios y Provincias de 40.000 euros para la promoción de estilos de vida saludables a través de la rehabilitación de entornos o infraestructuras.
Los cuatro tramos de carril bici sobre los que se ha actuado completan una distancia de aproximadamente dos kilómetros, una superficie en la que se ha aplicado el tratamiento pertinente para mantener la vía en perfecto estado. En el caso de los tres primeros tramos, la superficie es de aglomerado asfáltico, mientras que en el cuarto, la superficie está conformada por adoquines.
El primero de los tramos va desde el Hotel Regio hasta la esquina de la calle San José, el segundo tramo parte de esa misma esquina y va hasta la Glorieta del Ramo y, el tercero, desde la Glorieta del Ramo hasta la Glorieta Mirador del Tormes. Por último, el tramo de adoquines es el que va desde el Paseo Fluvial hasta la parroquia de Santa Marta.
El concejal de Salud y Deportes, Jorge Valiente, ha explicado que «el mantenimiento y mejora del carril bici es una constante en Santa Marta, ya que cada vez son más los usuarios de bicicleta en el municipio, así como la gente que viene a vernos desde la capital gracias a la conexión que hay para los ciclistas a través del sistema de alquiler de bicicletas. La seguridad es vital para ellos, e intentamos siempre que este carril esté en las mejores condiciones».