El Grupo Popular del Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha denunciado la situación de «dejadez» por la que atraviesa el Consistorio con problemas para sustituir a la concejala del equipo de Gobierno que dimitió en el último pleno celebrado. Un situación que se mantiene 19 días después de que la concejala del PSOE, María Ángeles Fonseca renunciara a su acta y presentara su dimisión.
A pesar de que Fonseca justificó su marcha «por motivos personales», los populares apuntan «a las discrepancias que se han producido en el seno del equipo de Gobierno y que está provocando el malestar de los concejales». El portavoz del PP, Antonio Luis Rodríguez, ha calificado esta situación como «una muestra más del trabajo y de la importancia que la alcaldesa da al municipio y a los vecinos, que se traduce en que el puesto dejado por la concejala que ha dimitido no haya sido cubierto cuando han expresado públicamente que es un municipio que necesita mucho trabajo». Una cuestión que además se encuentra con una segunda dificultad, ya que según ha explicado Rodríguez, «los siguientes miembros de las listas presentadas por el PSOE tienen serias reticencias a ocupar la vacante dejada por no estar de acuerdo con las formas de gestionar de la actual alcaldesa y con la manera de entender la relación con los vecinos».
En este sentido, el equipo de Gobierno de Carrascal de Barregas, presidido por Noelia Merino, muestra su «sorpresa y malestar» por la información facilitada a los medios por el PP de este municipio «en la que critica a este equipo de Gobierno por lo que denomina el Grupo Popular retrasos en la toma de posesión de un nuevo concejal». Esta información del PP demuestra el «desconocimiento» de los trámites legales y de los plazos marcados por Ley para designar un nuevo concejal. Por ello, el equipo de Gobierno de Carrascal muestra su malestar «por una noticia que manipula y tergiversa con un único objetivo: criticar, aunque sea desinformando».
Los populares también han criticado la organización de la Cabalgata de Reyes «organizada a última hora, sin ningún tipo de previsión y con una chapucería y casposidad absoluta». Rodríguez ha explicado que los figurantes y comitiva «se eligieron a dedo, dejando a los vecinos sin oportunidad de participar, en un camión de una de las empresas del municipio y con una estampa lamentable con los niños corriendo detrás del camión que no se detuvo en ningún momento». Una imagen que comienza a ser la habitual, «dejando de lado los intereses de los vecinos, sin contar con ellos para nada y mostrando un comportamiento soberbio y negando todo tipo de explicaciones, como está pasando con el alumbrado de las zonas deportivas, en las que los vecinos han registrado varias quejas por las averías continuas y meses después siguen sin funcionar, tanto en la pista cubierta como en el campo de fútbol siete».