Miles de personas se han lanzado a las calles de Santa Marta para seguir la Cabalgata de Reyes que ha transitado por las principales calles del municipio. La comitiva formada por 210 personas, 7 carrozas y varios grupos de animación han salido puntuales del Frontón Cubierto. Los Magos han llegado hasta la principal arteria del municipio, la Avenida Madrid, en la que varios miles de personas han vibrado con el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar. Dos paradas en el recorrido, una en la propia avenida y otra en el barrio del Carmen, para que todos los asistentes pudieran disfrutar y ver de cerca a su rey favorito.
Nervios, sonrisas inquietas, gritos y alguna que otra carrera para capturar el botín de entre los 900 kilos de caramelos lanzadas por los Magos de Oriente que han estado acompañados de superhéroes, personajes infantiles, hadas y malabaristas y que han llenado de magia y de ilusión el recorrido por el municipio.
El punto final de la Cabalgata, que ha contado con la presencia de un buen número de voluntarios, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, ha estado en la Villa Navideña. Melchor, Gaspar y Baltasar han bajado de sus carrozas para subir hasta el balcón del Ayuntamiento y saludar a los cientos de personas que se han acercado para despedirlos. Gran jornada antes de una noche en la que a niños y mayores les costará conciliar el sueño pensando en los sueños y las ilusiones que Sus Majestades les concederán.