Melchor, Gaspar y Baltasar han sido los protagonistas de la Cabalgata de Reyes en Cabrerizos, junto a los cientos de niños que han salido a la calle para acompañarlos en su recorrido.
Ataviados con sus trajes de gala y subidos en sus tronos reales, los Magos de Oriente han iniciado el desfile desde el Centro Cultural para recorrer las calles del centro urbano, acompañados de pasacalles y una comitiva de más de 60 personas, con el grupo de baile de la Escuela de Danza de Soledad Rivero, entre hadas y elfos, y han lanzado unos 200 kilos de caramelos para endulzar a los asistentes.
Animación y música que este año ha contado con una novedad importante, ya que un tramo del recorrido en la calle Camino de Salamanca, entre el consultorio médico y Seguros MGS, ha sido espacio libre de ruido para facilitar el disfrute del espectáculo a las personas con trastornos del espectro autista. De esta manera, los Reyes Magos son sensibles e inclusivos, para que todos los públicos puedan disfrutar de esta noche mágica.
Recorrido durante el cual, los Reyes Magos y sus pajes han lanzado 200 kilos de caramelos hasta regresar al pabellón deportivo, donde ha tenido lugar la recepción oficial de SS.MM. a los niños, a los que han entregado un obsequio por su fidelidad y por haberse portado bien.
La jornada festiva con la que concluyen las actividades navideñas en Cabrerizos, ha finalizado con el sorteo de premios y regalos de la campaña de apoyo al comercio local que se ha desarrollado durante estas fiestas, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de los establecimientos y empresas y asociaciones del municipio.