Los niños de Carrascal de Barregas y Monterrubio de Armuña han sido los primeros en recibir a la comitiva real de los Reyes Magos.
Las cabalgatas han desfilado esta tarde por las principales calles de los dos municipios, saludando y lanzando caramelos ante la atenta mirada de los más pequeños. Ilusionados y nerviosos, los niños han disfrutado de esta visita adelantada, que les permitirá vivir un día más la magia que despliegan Melchor, Gaspar y Baltasar a su paso por sus casas cada mes de enero.
En Carrascal de Barregas, después del recorrido con la comitiva real, los asistentes han disfrutado con la degustación de roscón de reyes al que ha invitado el Ayuntamiento y, a continuación, del espectáculo de magia incluido en el programa ‘Noches Mágicas en Navidad’ de la Diputación de Salamanca, del que Carrascal es el único municipio del alfoz salmantino que participa en la edición de este año. La tarde festiva ha concluido con la entrega de premios del Concurso de Decoración Navideña.
En Monterrubio, también es una tradición que los Reyes Magos lleguen al municipio el día 4 de enero. La comitiva ha partido desde el Ayuntamiento para recorrer las principales calles del pueblo rodeados de los más pequeños. Numerosos niños y papás han acompañado a los Magos de Oriente durante su trayecto, recogiendo los 50 kilos de caramelos que han lanzado para endulzar el camino hasta llegar al pabellón, donde Sus Majestades han recibido a los pequeños, que les han entregado sus cartas y a cambio, han recibido regalos y sorpresas para cerrar esta mágica tarde.