La reparación de la cúpula de la piscina climatizada de Santa Marta mejorará la instalación que utilizan cerca de 1.000 usuarios esta temporada

La concejala de Obras, Marta Labrador, junto a la piscina climatizada en la que se está renovando la cubierta.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha ejecutado las obras de reparación de la cúpula que cubre la piscina climatizada que resultó dañada a consecuencia de las repetidas e intensas granizadas. En concreto, se están restituyendo las placas deterioradas compuestas de policarbonato transparente.

Esta renovación de la cubierta supone un gasto total de 42.579 euros, de los que el seguro asume la mayor parte de la inversión, mientras que el Ayuntamiento se hace cargo de algo más de 5.000 euros.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha aprovechado las vacaciones de Navidad para acometer estas obras y evitar cualquier tipo de trastorno para los usuarios, ya que la piscina climatizada permanece cerrada durante la época festiva.

En este sentido, se ha pronunciado la concejala de Obras, Marta Labrador: “Se trata de una actuación bastante rápida, por lo que hemos aprovechado estos días de fiesta para dejar la cubierta lista y que a la vuelta de la Navidad se pueda retomar la actividad sin perder clases ni horas de baño”.

También se está aprovechando la época festiva para la puesta a punto de los filtros, con la sustitución de la arena que retiene la suciedad y la reparación de los elementos deteriorados de los colectores que impiden su correcto funcionamiento. Esta actuación supone un gasto total de 5.913 euros.

La piscina climatizada cuenta con cerca de 1.000 usuarios, lo que la convierte en uno de los servicios mejor valorados por los vecinos, junto a las instalaciones de verano ubicadas en el mismo recinto.

Los cursos que se imparten en la piscina climatizada están dirigidos a todas las edades y a todos los niveles. El pasado curso, la programación arrancó en  octubre con clases de natación infantil, natación para niños de Primaria, natación para la tercera edad, natación para adultos, matronatación, aquagym, natación terapéutica y para embarazadas. Además de clases individuales y la posibilidad de practicar natación libre con cita previa en horario de mañana y de tarde.

Esta actuación se suma a la renovación integral de las piscinas de verano que se realizará próximamente y que contempla actuaciones tanto en la zona de césped como en la zona de baño.

Salir de la versión móvil