La Corporación municipal de Villamayor ha aprobado esta mañana en el último pleno del año, el techo de gasto para 2024, que alcanzará los 8,1 millones.
Una cifra histórica, ya que situará al presupuesto del próximo año en torno a los 6,5 millones de euros, el mayor importe que ha gestionado el Ayuntamiento de Villamayor hasta ahora.
El incremento viene motivado, además de por la necesaria subida del IBI, por la ausencia actual de una normativa que fije el límite del gasto municipal.
No obstante, y atendiendo al principio de prudencia, los responsables municipales de Villamayor no llegarán al tope de gasto ante la incertidumbre de la situación económica que se plantea para el nuevo ejercicio.
El equipo de Gobierno está en estos momentos inmerso en la elaboración del presupuesto municipal, que se llevará a aprobación el próximo mes de enero.
Asimismo, el pleno ha dado el visto bueno a la modificación de la ordenanza reguladora de las reglas de utilización de los servicios municipales y espacios de juventud, infancia, cultura y deportes del Ayuntamiento de Villamayor y a la aprobación definitiva del estudio de detalle del sector de suelo urbano no consolidado SUNC 04 ‘Los Páramos’, que permitirá concluir la urbanización de la zona de entrada a esta zona residencial.
En ruegos y preguntas, el portavoz socialista, Óscar Casas, ha preguntado, entre otros asuntos, sobre los cambios en el servicio de recogida de voluminosos y la finalización de obras del parque de Piedra Dorada.
Por su parte, el concejal de Vox, Juan Carlos Hernández, ha pedido la creación de una comisión especial de seguridad ciudadana para reforzar la atención a las demandas vecinales, sobre todo para revisar el cumplimiento y hacer seguimiento del calendario de servicio y horarios de la Policía Local. El alcalde, Ángel Peralvo, se ha mostrado de acuerdo y ha asegurado que este asunto «también se analizará en la mesa de negociación».